sábado, 10 de septiembre de 2016

A La Imprenta la calienta Quitral



http://www.quitral.com.ar

La tradicional esquina de Buenos Aires de Maure y Migueletes, está otra vez transformando la vida de su barrio. Hace unos cuantos años dejó de ser el espacio que albergaba a una prestigiosa imprenta, para ocupar un sitio curioso entre los centros comerciales que estaban naciendo en nuestra ciudad. A algunos memoriosos, nos resuena todavía la voz de Juan Alberto Badía en su programa de los sábados, promocionando el lugar junto a La Cuadra, el restaurant emblemático del árbol que atravesaba el techo liviano, cubriendo las mesas holgazanas, en el camino donde los caballos habían pisado de la antigua cuadra.
Pero el tiempo pasa y algunas cosas cambian, al menos un poco. La Imprenta renace como centro comercial, manteniendo el carácter de su arquitectura.
Desde un proyecto del estudio Dujovne Hirsh y asociados, el estudio Jaraj y asociados, está erigiendo una propuesta de edificio de viviendas, que se sumará a los edificios emblemáticos de nuestra ciudad.
Y quien calienta los pisos de tamaña obra es Quitral, empresa que nació hace unos cuatro años, como división de obras especiales de la empresa Tecnofil, tradicional sociedad dedicada desde hace más de tres décadas, a la fabricación de conductores de electricidad para alta y baja tensión, de nombre comercial Daz conductores.
Desde sus inicios, el objetivo de Quitral ha sido la instalación de sistemas de calefacción con el cable disipador de calor que se fabrica en Tecnofil. Para ese fin, se asoció con quien se ha dedicado por años, a la instalación de sistemas con cables de origen extranjero.
Si bien la empresa está situada en la Provincia de Buenos Aires, ha instalado sistemas de calefacción en toda la superficie de nuestro país, en Chile y recientemente, está abordando Uruguay.
Además de fabricar su cable, está revolucionando el sector a partir de distintas nuevas posibilidades, como por ejemplo la incorporación de un secuenciador, que permite aplicar el sistema calefactor, en sitios de baja potencia instalada, para que pueda dosificarse el requerimiento de consumo. Además ofrece un software desde el teléfono celular, que acciona de modo remoto, la apertura o cierre de cada uno de los locales donde se actúe, mejorando las posibilidades de confort y ahorro de la energía.
La tarea en desarrollo de manuales técnicos y de procedimientos, como es habitual en nuestro trabajo es interminable. Del mismo modo la voluntad de Quitral de llevar adelante, todos los procesos necesarios para la optimización de sus productos y servicios. El cuidado en la gestión y el medio ambiente, ha hecho posible este crecimiento sostenido.